Esto es lo que realmente significa ser rico

Por

Capitalbolsa | 23 sep, 2022

Actualizado : 08:10

Cuando Paul Sullivan fue contratado para escribir su columna “La riqueza importa” en The New York Times hace 13 años, las relaciones de los estadounidenses con la riqueza y la gente adinerada estaban experimentando un cambio rápido.

“Cuando me entrevisté para el trabajo en 2008, fue el día en que Bear Stearns colapsó. Me dijeron que podía crear la columna ‘La riqueza importa’ cuando colapsó Lehman Brothers”, dice. “Mi primera columna se publicó el fin de semana en que sacaron a Bernie Madoff de su apartamento en Park Avenue”.

Entre entonces y la publicación de su última columna en octubre de 2021, Sullivan estableció lo que los inversores podrían llamar un sólido historial de catalogación de las actitudes cambiantes en torno a lo que significa ser rico en este país. Grow se encontró con Sullivan mientras se embarca en su próximo proyecto: The Company of Dads, una comunidad en línea para padres que asumen deberes de crianza principales, para discutir lo que realmente significa ser rico, los hábitos de dinero de los ricos y fabulosos, y qué el exceso multimillonario vale el dinero.

Puedes ser rico ‘ya seas maestro de escuela o multimillonario’

Para frustración de algunos de sus lectores, Sullivan llegó a definir la riqueza no como una cifra en dólares, sino en términos de lo que te permiten hacer tus ahorros. “Las personas que considero ricas, ya seas un maestro de escuela o un multimillonario, son las personas que, cuando quieren hacer X, pueden hacerlo”, dice. Señaló al empresario multimillonario Jon Huntsman, cuya corporación inventó, entre otras cosas, los contenedores de plástico en los que solían venir las Big Mac, así como a su propia tía, una maestra de escuela jubilada cuyos ahorros le permiten comprar lo que quiera para sí misma y viajar para visitar a la familia cuando le plazca.

“Las personas que considero ricas son las personas que, cuando quieren hacer X, pueden hacerlo”

En el lado rico pero no rico de la ecuación, Sullivan dice que es probable que encuentre muchos administradores de fondos de cobertura . “Ganan mucho dinero, pero también pueden estar muy apalancados”, dice, lo que significa que gran parte de su dinero en papel puede provenir de la inversión de dinero prestado.

La falta de control sobre su propia toma de decisiones financieras es un indicador clave de que, de hecho, no son ricos, agrega: “La vida tomará decisiones por ellos”.

¿El exceso multimillonario en el que vale la pena derrochar, en su opinión? vuelo privado

La mayor parte de las columnas de Sullivan se enfocaban en noticias financieras que la gente en niveles impositivos altos podría usar o en lecciones de dinero de los megaricos que la gente de clase media podría aprovechar. Pero un tercer género de la historia de Sullivan, uno que él llama “voyeurista”, lo puso en contacto directo con los pasatiempos sorprendentemente caros del 1%.

En un mundo de regímenes de entrenamiento de cinco cifras y clubes privados de carreras de autos deportivos, Sullivan se destacó por una indulgencia que valió la pena el dinero (si lo tiene). “Lo único que me gustaría hacer al 100% y con lo que sueño es volar en privado”, dice. “Es tan apestosamente caro, pero lo cumplí en la fábrica de Gulfstream. Ni siquiera iba a ir a ninguna parte. Fui a Savannah, di la vuelta y volví a casa. Fue increíble”.

Sullivan no dio más detalles sobre si realmente querría tener un jet, aunque su informe sobre el asunto indica que los multimillonarios conscientes de los costos vuelan en chárter.

Sin embargo, es difícil justificar el costo y el trabajo que se dedican al resto de los pasatiempos de los ricos, si no te apasionan, dice Sullivan. “Hablé con Stuart Sternberg, quien pasó de trabajar en Goldman Sachs a ser dueño de los Rays de Tampa Bay, y piensas, ‘Eso debe ser genial’. Pero hay mucho involucrado en ser dueño de un equipo”.

“Le quita algo de romanticismo”, añade. “Incluso los muchachos con los enormes yates. A menos que sean súper ricos, estaban tratando de alquilarlo, asegurándose de tener la tripulación adecuada. Creo que, en lugar de un yate de 300 pies, prefiero tener un amigo con un yate de 300 pies”.

El hábito de dinero número 1 de las personas ricas

En el transcurso de su mandato escribiendo la columna, Sullivan habló con casi 5,000 fuentes sobre la riqueza en Estados Unidos. Como era de esperar, su consejo número uno de este grupo de sabiduría colectiva sobre el dinero se reduce a una idea bastante simple. “Tener un plan. Escriba todo”, dice Sullivan.

“Tan simple como suena, es importante saber cuánto estoy ganando, cuánto estoy ahorrando, cuánto cuesta la casa”, señala. “Es un ejercicio tedioso, pero la gente siempre se sorprende”.

Eso no quiere decir que personas como Mark Cuban y Jeff Bezos se estén poniendo una pequeña visera verde y sacando un trozo de papel cuadriculado para calcular los números. “Las personas súper ricas tienen a alguien que se lo escribe”, dice Sullivan. “Pero lo leen. Las personas más ricas y exitosas tienen un plan. Y no es necesariamente rígido. Lo miran regularmente, lo revisan y saben cuál es su posición”.

Al escribir todo, dice Sullivan, puedes establecer los inicios de lo que él llama un “lugar de control”, una intencionalidad en torno al dinero que es común entre las personas que tienen la riqueza para gastar libremente en las cosas que quieren.

“Tomar un enfoque de tuercas y tornillos para su dinero es un buen indicador de que alguien va a tener éxito”, dice Sullivan. “Si sabe cuánto gana, qué necesita para vivir y adónde va su dinero, tiene una base sobre la cual construir su futuro financiero”.

Fuente: Make it.

Últimas noticias