¿Está siendo España atacada por prorrusos?

Por

Capitalbolsa | 02 dic, 2022

"Desde primera hora de la mañana, cuando se detectaba un tercer paquete explosivo en la base del Ejército del Aire de España en Torrejón de Ardoz (Madrid), la jornada ha girado en torno a la campaña de envío de ingenios de este tipo de la que estaban siendo víctimas distintas instituciones españolas", afirmaban los analistas de la revista Ejército en un reciente artículo. Añaden:

Por el momento es poco lo que se sabe, más allá de que todos los paquetes han sido enviados desde territorio nacional, que los artefactos tenían puntos en común y que la letra que figuraba en los mismos era idéntica, todo lo cual apunta a un mismo origen y autor o grupo de autores. Estas son las certezas. Los interrogantes son muchos más.

En primer lugar, el pasado día 24 de noviembre llegó a Moncloa el primero de estos envíos por correo ordinario, teniendo como destinatario al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Al parecer los servicios de seguridad, que pasan por un escáner cada sobre y paquete recibido, vieron algo sospechoso, lo que les llevó a la neutralización del mismo, a pesar de lo cual la información no se hizo pública por razones que se desconocen, aunque sí se ordenó desde la Secretaría de Estado de Seguridad tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional que extremasen las medidas de protección de las administraciones y edificios públicos.

Es posible que pensasen que se trataba de una acción aislada y que más allá de poner el hecho en conocimiento del CNI y demás organismos que podrían colaborar en la investigación, se decidiese no alertar a la población de forma innecesaria. Posteriormente, la explosión ayer de un dispositivo similar en la Embajada de Ucrania en España, que está sita en Madrid y la llegada a la sede de Instalaza de otros sobres, habría permitido relacionar los hechos. Sin embargo, no sería hasta hoy, cuando se han detectado nuevos ingenios incendiarios en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en el Ministerio de Defensa, el Cuartel General del Ejército del Aire y en la Embajada de Estados Unidos en España (aunque esto sería algo más tarde) cuando se han atado cabos por una parte y no se ha podido evitar por otra que la información se haga pública.

Artículo completo en la Revista Ejércitos.

Últimas noticias