Es hora de dejar que cualquiera que quiera dejar atrás la pandemia lo haga, afirma profesor de medicina de Harvard

Por

Capitalbolsa | 04 feb, 2022

Es hora de dejar que los jóvenes, los sanos y “cualquiera que quiera salir adelante” de la pandemia lo hagan, dijo el Dr. Stefanos Kales, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard.

En un artículo publicado en LinkedIn el mes pasado, Kales dijo que para la mayoría de los niños y adultos, “Covid-19 no es una amenaza grave, solo una molestia que impide ir a la escuela, el trabajo y los viajes”.

“Una vez que Omicron alcanza su punto máximo, es probable que las variantes posteriores sean aún más leves”, dijo. “Necesitamos con urgencia permitir que el público en general, en particular los jóvenes, vuelva a la vida normal”.

Dijo que está a favor de centrar los esfuerzos de Covid-19 en “los vulnerables” en lugar de la población en su conjunto.

“Muchos científicos razonados, francos y honestos han señalado que el covid-19 está pasando rápidamente de una ‘pandemia’... a una infección respiratoria ‘endémica’ comparable al resfriado común y la gripe”, dijo.

A la luz de esto, está “atrasado” repensar algunos protocolos de Covid, dijo.

Menos pruebas y menos restricciones

Con la excepción de las personas mayores, las que tienen problemas de salud y las que no están vacunadas, dijo Kales, para la mayoría de las personas, el covid-19 es “mucho más una pesadilla logística que una amenaza para la salud”.

Por lo tanto, es hora de detener, o reducir drásticamente, las pruebas a personas sanas que no muestran síntomas de covid, dijo, calificando esta estrategia de “condenada al fracaso”.

“Como lo expresó otro médico que escuché recientemente en la radio, es como tratar de detener una tormenta de nieve atrapando todos y cada uno de los copos de nieve, en lugar de mantener los caminos abiertos arando”, dijo.

Los protocolos pandémicos que ignoran la economía son un “gran, gran error”, dice Stefanos Kales de Harvard

Las pruebas generalizadas, para viajes y trabajo, dificultan que las personas enfermas y vulnerables se hagan la prueba, dijo Kales.

“Nunca examinaríamos bien a las personas para detectar el virus del resfriado o la gripe. Dejemos de evaluar a los niños sanos en las escuelas y universidades”, dijo. “En este punto, los maestros, la facultad y el personal han tenido la oportunidad de vacunarse y, por lo tanto, su riesgo también es mínimo”.

Aquellos con síntomas de covid-19 son un asunto diferente, dijo. Independientemente del estado de vacunación, deben someterse a pruebas, diagnosticarse y recibir medicamentos efectivos, dijo, y agregó que las personas enfermas, “ya ​​sea por covid o un resfriado”, deben quedarse en casa durante cinco días.

CNBC.

Últimas noticias