“El miedo es una buena filosofía de inversión solo para las personas que lo venden”

Por

Capitalbolsa | 08 nov, 2021

Actualizado : 08:00

Pocas palabras infunden más miedo en los corazones de los inversores, y por una buena razón. Al devorar el poder adquisitivo de sus activos, la inflación es la némesis de todos los inversores. Dondequiera que mires hoy en día, alguien está vendiendo protección: ¡Oro! Bitcoin! Acciones de valor! ¡Acciones de energía! ¡Productos básicos!

Y no es de extrañar: después de años de inactividad, la inflación se ha disparado, alcanzando un 5,4% interanual en septiembre. Con las tasas de interés cercanas a cero y los gobiernos gastando billones, más de lo mismo parece tan inevitable como el anochecer.

Sin embargo, antes de revisar su cartera, debe tener en cuenta estas verdades básicas: el miedo es una buena filosofía de inversión solo para las personas que lo venden. Cuanto más esté de acuerdo Wall Street en que un pronóstico es inevitable, más probable es que el futuro lo repudie. Y probablemente ya esté mejor protegido contra una disminución en el poder adquisitivo de lo que cree. Los analistas, economistas y otros pronosticadores no son mejores para predecir la inflación que para predecir cualquier otra cosa: apestan. Como señaló el entonces presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, en 1999, las estimaciones de la inflación futura —incluidas las de la propia Fed— "en general han sido erróneas", e incluso los cambios en la inflación que se "pronosticaron tenazmente" nunca ocurrieron.

Artículo completo.

Últimas noticias