El coronavirus sigue propagándose en países que representan alrededor del 60% del PIB mundial

Las bolsas asiáticas se desploman por el temor de los inversores

Por

Capitalbolsa | 15 jun, 2020

Las acciones cayeron en Asia el lunes por la preocupación por el resurgimiento de los casos de coronavirus y el pesimismo después de que Wall Street registrara su peor semana en casi tres meses.

Los índices de referencia en Tokio, Sydney y Shanghái cayeron después de que China reportó un brote de nuevas infecciones en Beijing y reimpuso las precauciones para evitar su propagación.

China reporta un brote de nuevas infecciones en Beijing y reimpuso las precauciones para evitar su propagación.

Las acciones se tamabalean a medida que los inversores reevalúan sus expectativas de crecimiento económico, lo que muchos escépticos han dicho que eran demasiado optimistas.

El número de casos sigue creciendo en varias naciones, incluidas las economías emergentes, y sin una vacuna, la relajación de los bloqueos y la reapertura de viajes podrían generar nuevas oleadas de casos de COVID-19.

Índice de referencia de Japón Nikkei 225 -2,64% y el Kospi de Corea del Sur -3,48%. S&P/ASX 200 XJO de Australia -1,90%. Hang Seng HSI de Hong Kong -1,98%, mientras que el Shanghai Composite -0,77%.

"Una vez más, la pandemia ha provocado temor y dudas sobre el camino por recorrer", dijo Hayaki Narita en el Banco Mizuho en un comentario.

El aumento de los casos de COVID-19 en América Latina y partes de Asia, los riesgos de "segunda ola" resurgentes en partes de los EE.UU., Corea del Sur y China y los llamados casos de "conglomerados" en Japón estaban aumentando las preocupaciones, dijo.

La enfermedad ha seguido propagándose en países que representan alrededor del 60% del PIB mundial, señaló Robert Carnell, jefe regional de investigación de Asia y el Pacífico en ING.

"Si a nivel mundial, todavía estamos en la ola 1, entonces es posible que sin una vacuna, la gran ola todavía esté en algún lugar esperando golpear", dijo.

El viernes Wall Street aumentó 1.3% al día después de caer casi 6% en su mayor caída desde mediados de marzo. Perdió 4.8% durante la semana, rompiendo una racha ganadora de tres semanas para el índice de referencia. Las acciones de las pequeñas empresas y los rendimientos de los bonos aumentaron, lo que significa que los inversores estaban un poco más dispuestos a asumir riesgos nuevamente un día después de la liquidación.

Eso interrumpió lo que había sido un repunte dramático para el mercado, ya que las acciones se vendieron durante tres días consecutivos, ya que un aumento en los casos de COVID-19 en los EE.UU. a medida que los estados elevan los pedidos de permanencia en el hogar y las empresas vuelven a abrir.

El Dow Jones Industrial Average +1.90%, a 25,605.54 y terminó la semana con una pérdida de 5.6% después de caer casi un 7% el jueves.

El Nasdaq subió por encima de los 10.000 puntos por primera vez el miércoles.

A pesar de la incertidumbre, las acciones han regresado a niveles históricos en los últimos meses, y el S&P 500 se recuperó un 44,5% entre finales de marzo y el lunes, borrando la mayoría de sus pérdidas ligadas a la pandemia.

Benchmark de petróleo crudo estadounidense perdió 95 centavos a $ 35.31 por barril en el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El brent cayó 68 centavos a 38,05$ por barril.

Últimas noticias