El colectivismo es un predictor fuerte e importante de si las personas en una región usan mascarillas o no durante la COVID-19

Por

Capitalbolsa | 25 may, 2021

Más allá de las actitudes negacionistas, en los países hay variaciones significativas entre personas que aceptan llevar la mascarilla para proteger y protegerse de la COVID-19 y personas que no lo hacen.

Un nuevo estudio analiza esta tendencia en función de la psicología y la sociología subyacente en la sociedad. Concretamente, el factor predominante parece ser el colectivismo.

El colectivismo se refiere en términos generales a la inclinación a priorizar las necesidades de un grupo sobre las preocupaciones de un individuo, y los científicos sociales a menudo han trabajado para medir su presencia entre diferentes poblaciones.

Un nuevo estudio sugiere que una cultura colectivista es un factor clave para el uso de mascarillas incluso después de tener en cuenta muchos otros factores, incluida la orientación política, las políticas estatales, la gravedad de los brotes de COVID-19 y demás. En las culturas colectivistas, la gente considera que usar máscaras no solo es una responsabilidad o un deber, sino también un símbolo de solidaridad: estamos unidos y luchando juntos contra esta pandemia.

Artículo completo.

Últimas noticias