El aumento de la grasa corporal conduce gradualmente a una mayor atrofia de la materia gris en el cerebro

Por

Capitalbolsa | 27 jul, 2021

Investigadores de la Universidad de Australia del Sur advierten que la grasa corporal dañina también puede aumentar el riesgo de demencia y accidente cerebrovascular. Tras examinar la materia gris del cerebro de miles de personas, concluyeron que el aumento de la grasa corporal conduce gradualmente a una mayor atrofia de la materia gris en el cerebro y, en consecuencia, a un mayor riesgo de deterioro de la salud cerebral.

La materia gris es una parte esencial del cerebro responsable del control de la ejecución, la actividad muscular y sensorial, así como del aprendizaje, la atención y la memoria.

El estudio utilizó la aleatorización mendeliana para examinar los datos genéticos de hasta 336.000 registros individuales en el Biobanco del Reino Unido, con información autoinformada y registros de hospitales y registros de defunción vinculados para conectar la demencia. Se usó los perfiles genéticos y metabólicos de los individuos para confirmar diferentes tipos de obesidad.

Se encontró que la materia gris del cerebro en los grupos de edad media a avanzada (37-73) disminuyó en un 0.3 por ciento por cada 1 kg / m 2 adicional, lo que equivale a 3 kg adicionales de peso para una persona de estatura promedio, (173 cm)

Artículo completo.

Últimas noticias