El apoyo a la marihuana legal alcanza máximo tras máximo

Por

Capitalbolsa | 28 jun, 2021

Actualizado : 08:11

Los estadounidenses tienen más probabilidades ahora que en cualquier otro momento de las últimas cinco décadas de apoyar la legalización de la marihuana en Estados Unidos. El 68% de los adultos estadounidenses que actualmente respaldan la medida no es estadísticamente diferente del 66% del año pasado; sin embargo, es nominalmente la lectura más alta de Gallup, superando el rango de 64% a 66% observado de 2017 a 2019.

Gallup midió por primera vez las opiniones del público sobre la legalización de la marihuana en 1969, cuando el 12% de los estadounidenses la respaldó; en 1977, el apoyo se había más que duplicado al 28%. No superó el 30% hasta 2000, pero ha aumentado considerablemente en las dos décadas transcurridas desde entonces, y ahora es el doble de lo que era en 2001 y 2003.

Los datos más recientes son del 30 de septiembre al 30 de octubre. 15, realizada antes de la elección que vio propuestas de legalización de la marihuana en la boleta electoral en varios estados. Los votantes de todos estos estados (Arizona, Montana, Nueva Jersey y Dakota del Sur) autorizaron el uso legal de la marihuana recreativa en las elecciones del 3 de noviembre. Se unen a otros 11 estados y al Distrito de Columbia para legalizar la marihuana con fines recreativos. Además, los votantes de Mississippi y Dakota del Sur se unen a 33 estados y el Distrito de Columbia para aprobar leyes que legalizan o despenalizan el uso de la marihuana con fines medicinales.

Muchos grupos demográficos clave apoyan la legalización

La mayoría de la mayoría de los subgrupos demográficos de estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana, incluso por género, edad, educación e ingresos familiares. Sin embargo, existe una variación considerable en el grado de apoyo dentro de cada grupo, ya que los hombres, los adultos más jóvenes, los graduados universitarios y aquellos en hogares con ingresos de al menos $ 100,000 son más propensos que sus contrapartes a favorecer la legalización.

La mayoría de los estadounidenses que se inclinan políticamente a la izquierda y a la mitad del camino siguen apoyando la legalización de la marihuana, mientras que menos de la mitad de los que se inclinan hacia la derecha la favorecen. Más de ocho de cada 10 demócratas y liberales, y más de siete de cada 10 independientes y moderados, respaldan la legalización, pero poco menos de la mitad de los republicanos y conservadores lo hacen.

Las opiniones sobre la legalización también difieren mucho según la frecuencia de asistencia a los servicios religiosos. Una pequeña mayoría de los que dicen asistir semanalmente se oponen a la legalización. Sin embargo, aproximadamente tres de cada cinco de los que asisten casi semanalmente o mensualmente, y aproximadamente cuatro de cada cinco que asisten con menos frecuencia, favorecen la legalización de la marihuana.

Últimas noticias