El 74 % de los estadounidenses cree que se verán envueltos en una guerra dentro de 12 meses
La perspectiva de un conflicto armado de "alta intensidad" que involucre a las principales potencias militares ha sido objeto de reflexión y preocupación en los círculos de expertos y los medios de comunicación desde hace algunos años, y como señala Martin Armstrong de Statista, este tema se ha vuelto aún más actual con el reciente aumento de las tensiones geopolíticas en Europa del Este.
Según una encuesta realizada por Ipsos entre septiembre y octubre de 2021, esta amenaza también preocupa al público, al menos parece ser consciente de ello, en muchos países.
Infografía: Rumores de guerra | estatista
En los 26 países encuestados, casi la mitad (46 por ciento) de los encuestados cree que es probable que su país se vea envuelto en una guerra con otro en los próximos 12 meses. Los estadounidenses se encuentran entre los más pesimistas (o quizás realistas) en este sentido: tres de cada cuatro creen que un conflicto internacional que involucra a los EE. UU. es inminente. Los rusos son un poco más optimistas para su país (64 por ciento), mientras que aproximadamente la mitad de los franceses y británicos creen que tal resultado es probable en los próximos meses. Por el contrario, los alemanes, belgas y suecos se encuentran entre los menos preocupados por las implicaciones militares de su país.