El 57% de los españoles prioriza la flexibilidad y el bienestar para escoger un trabajo, según Microsoft
El 57% de los españoles da más prioridad a la flexibilidad o el bienestar a la hora de escoger un trabajo, mientras que en el resto del mundo el 53% de los trabajadores tienen estas prioridades, según el 'Índice de Tendencias Laborales' de Microsoft.
Además, el 86% de los empleados en España consideran que son igual o más productivos trabajando en formato híbrido. Sin embargo, parece que el trabajo híbrido tiene sus días contados, ya que el 50% de los directivos encuestados afirma que su empresa impondrá de nuevo el trabajo presencial durante el próximo año.
Una realidad alejada de la visión de los trabajadores, ya que el 49% de los empleados en España se plantea cambiar a un trabajo en remoto o híbrido de cara al próximo año, frente al 52% global.
Por este motivo, el 60% de los directivos en España cree que los comités directivos de sus empresas no están alineados con las expectativas de los empleados, frente al 54% mundial, y el 79% asegura que no tiene la influencia o recursos suficientes para poder hacer cambios en su equipo con el fin de adaptarse a la nueva realidad híbrida, una cifra que a nivel mundial es del 74%.
Ante esta situación, Microsoft recomienda en su informe que "los líderes tienen que hacer que la oficina tenga sentido", ya que solo el 23% de los líderes en España han establecido acuerdos con sus equipos para definir las nuevas normas en la oficina, mientras que a nivel global lo ha hecho un 28%.
El 54% de los empleados de la generación Z y los millenials de España consideran cambiar de trabajo durante el próximo año, porcentaje muy similar a nivel global con un 52%, debido a que los empleados tienen "nuevas prioridades", según el informe de Microsoft.