Drones. muletas Patatas. Los rusos financian colectivamente a su ejército.

Carlos Montero

Por

Capitalbolsa | 30 may, 2022

Actualizado : 08:11

Natalia Abiyeva es una agente inmobiliaria especializada en apartamentos de alquiler en la ciudad de Nizhny Novgorod, al este de Moscú. Pero últimamente ha estado aprendiendo mucho sobre la medicina del campo de batalla. Descubrió que los paquetes de gránulos hemostáticos pueden detener el sangrado catastrófico;

Las agujas de descompresión pueden aliviar la presión en un tórax perforado. En un hospital militar, un comandante herido le dijo que un compañero murió en sus brazos porque no había tubos de vía aérea disponibles para mantenerlo respirando.

La Sra. Abiyeva, de 37 años, ha decidido tomar el asunto en sus propias manos. El miércoles, ella y dos amigos partieron en una camioneta hacia la frontera con Ucrania por séptima vez desde que comenzó la guerra en febrero, llevando cebollas, papas, radios bidireccionales, binoculares, equipo de primeros auxilios e incluso un equipo de odontología móvil. Desde el comienzo de la guerra, dijo, ha recaudado más de 60.000 dólares para comprar comida, ropa y equipo para los soldados rusos que sirven en Ucrania.

“Me parece que todo el mundo está apoyando a nuestros grandes enemigos”, dijo Abiyeva en una entrevista telefónica. “También queremos ofrecer nuestro apoyo, para decir, 'Chicos, estamos con ustedes'”.

Artículo completo.

Últimas noticias