Con 20 distinciones, Las Tablas del Campillín se convierte en el templo del cachopo

Por

Capitalbolsa | 04 abr, 2023

El cachopo es considerado uno de los platos más característicos en nuestra gastronomía. Históricamente, nuestro país siempre ha sido una de las regiones a nivel mundial que mayor cantidad de turistas atrae únicamente por la comida. Sin embargo, de entre todas las comunidades autónomas que existen, es el norte de nuestro país uno de los lugares donde mayor cantidad de atractivos en este escenario podemos encontrar.

En este artículo hacemos referencia a uno de los platos más típicos: el cachopo asturiano. Una de las recetas más tradicionales que podemos encontrar a lo largo y ancho de nuestro territorio y que ciertos restaurantes, como es el caso de Las Tablas del Campillín, los han convertido en una auténtica seña de identidad. Con más de 20 premios en su haber, el equipo que se encuentra detrás de este negocio se ha encargado de ir perfeccionando su receta y ofrecer al consumidor una gran cantidad de opciones. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber con uno de los platos que se ha ganado el derecho a situarse en el olimpo de la gastronomía española.

Cuando el éxito parte de una receta sencilla

Una de las creencias más populares que existen en el ámbito gastronómico es que los platos mas elaborados son aquellos que tienen una mayor capacidad para convertirse en señas de identidad de cualquier región. Sin embargo, la realidad es que Las Tablas del Campillín ha demostrado que no tiene por qué ser así. Los orígenes del cachopo asturiano siempre han estado relacionados con las festividades populares. El equipo de cocineros que se dedican a la elaboración de este tipo de platos ha decidido respetar la tradición cuando se trata de llevar a cabo su día a día, pero siempre asegurando la elección de los mejores ingredientes.

En el menú de Las Tablas del Campillín podemos encontrar diferentes propuestas de cachopo. Y, además, uno de los principales valores añadidos es que es posible llevar a cabo su compra desde nuestra casa y recibirlos cómodamente en nuestro domicilio. De este modo, se demuestra como la tradición no tiene por qué estar reñido con la innovación. Por medio de propuestas como esta, los consumidores siempre tienen todas las opciones a su alcance para poder darle a sus paladares una experiencia gastronómica de esas que no pueden olvidarse.

Un modelo de negocio de éxito

Tal ha sido el éxito que ha logrado alcanzar Las Tablas del Campillín que recientemente han replicado su modelo de negocio en Gijón. De este modo, actualmente es posible comer en Gijón y disfrutar de los mejores sabores que existen en el mercado relativos al cachopo. Se trata de una excelente opción tanto para los locales como para los turistas que desean acudir a esta región del norte de España y poder acceder a los sabores tradicionales del cachopo, con la calidad que nos proporciona un restaurante como al que hemos hecho mención.

También es necesario destacar que el servicio de comida a domicilio, además, también ha sido distinguido recientemente con el restaurante más destacado de envío de comida a domicilio en la zona noroeste de España. El buen trabajo que se ha realizado en la elaboración de todo este proyecto ha recibido su merecida distinción en el mismo. Logrando aunar un más que excelente equilibrio entre tradición y nuevas tecnologías, como bien ha quedado demostrado.

Las Tablas del Campillín ha demostrado como lejos de mantenerse fiel a su receta tradicional, también quiere involucrarse de lleno en el ámbito digital con un proyecto que, pese a haber sido un riesgo dada la complejidad de enviar el cachopo en óptimas condiciones, ha logrado encontrar la receta perfecto también en el ámbito logístico.

20 premios para celebrar la trayectoria de uno de los restaurantes del momento

Por último, y como ya hemos mencionado previamente, no podemos olvidar los 20 premios que Las Tablas del Campillín han logrado aglutinar en su haber. Para ello, han recibido distinciones desde el Mejor Cachopo Asturiano hasta el Mejor Cachopo realizado con ternera asturiana. Un amplio espectro de opciones que les han permitido especializarse en una gran cantidad de áreas.

La trayectoria de Las Tablas del Campillín se demuestra cada día ofreciendo todo tipo de opciones a sus clientes con las que deleitar al máximo su paladar. Gracias al esfuerzo llevado a cabo durante los últimos años, actualmente los clientes pueden acceder a todo tipo de sabores, texturas y recetas. Siempre con el respeto que su propio equipo de cocina tiene hacia uno de los platos de mayor tradición y personalidad de nuestro país.

La cocina española se encuentra actualmente ante uno de sus momentos más dorados de su historia. El trabajo que realizan restaurantes como el mencionado nos permiten continuar manteniendo la posición de la gastronomía de nuestro país como uno de los líderes a nivel mundial.

Últimas noticias