¿Cómo mantener seguro tus bienes en el hogar?
La seguridad del hogar es un tema de vital importancia para las personas, ya que se trata del espacio donde pasamos nuestros días de relajación y contiene todos aquellos bienes materiales que con esfuerzo hemos conseguido.Sin importar que tan grande o pequeño sea el valor de nuestra vivienda, deseamos resguardarla de posibles peligros externos, al igual que el bienestar de la familia.
Por ello, es vital tomar medidas que eviten este tipo de pérdidas tanto económicas como emocionales.Así pues, según los conocimientos de los profesionales Cerrajeros Madrid, existen algunos métodos para volver más seguro un hogar y evitar repentinos robos.
No descuides tu hogar cuando vayas de vacaciones
Durante los días vacacionales, es muy común tomarse un respiro de la rutina y salir en busca de buenos y divertidos momentos. Es en estas fechas donde muchas familias deciden dejar el hogar y tomar rumbo a nuevos destinos, ya sean en la misma ciudad o en una distinta.Sin importar la distancia entre el destino vacacional y nuestra vivienda, siempre surge el miedo de que este no se encuentre lo suficientemente asegurado para que extraños no intenten irrumpir en él. Ya que, comúnmente los ladrones suelen aprovecharse de estos días para hacer de las suyas.Así pues, en vista de tan repetida problemática, los expertos en cerrajería recomiendan nunca dejar sin vigilancia los pisos cuando estos son abandonados por largos períodos, de modo que se debe contar con personas confiables a quienes poder encargar las llaves para que regularmente realicen una visita al lugar y puedan cerciorarse que todo está bien.De igual manera, no está de más tener un cerrajero 24 horas Madrid del cual disponer ante cualquier inconsistencia, y que pueda proceder al cambio de cerraduras si se han visto manipuladas.Utilizar esta práctica, puede salvar de que cualquier domicilio sea foco principal para los ladrones, quienes bajo múltiples técnicas, son capaces de identificar cuáles se encuentran deshabitadas. Al dejarles ver qué se trata de un piso vigilado, lo más probable es que abandonen los intentos de intentar ejecutar un robo.
Invierte en sistemas de alta seguridad antirrobo
En la actualidad, dado a la necesidad vital de seguridad, los sistemas han evolucionado para dar paso a sistemas de alta calidad capaces de asegurar en totalidad a cualquier residencia, permitiendo que aquellos que allí residen, puedan disfrutar de sus vacaciones tranquilamente.Los cilindros antibumping son una excelente opción para que nuestras puertas incrementen la protección, de esta forma, cualquier intruso que intente abrir la puerta utilizando ganzúas o taladros, no podrá abrirla como sucede con las cerraduras tradicionales. Este tipo de cilindro cuenta con diferentes modelos, para escoger el indicado solo basta con acudir a un cerrajero profesional que lo determine.El uso de cerrojos con alarma es otra buena opción para mantenerse alerta, dado que no solo son difíciles de sabotear, también indican cuando están siendo forzados en tiempo real, permitiendo así tomar acciones inmediatas.
Cambia las cerraduras si posteriormente alguien más habitó la vivienda
Al mudarse a una nueva residencia o al haberla puesto en alquiler, lo ideal una vez que volvamos a ocuparla para vivir con nuestra familia es cambiar las cerraduras de las puertas externas, tanto del jardín trasero como frontal, puesto que copiar llaves no requiere de un gran esfuerzo, ni de mucho dinero.Por ello, cualquier persona que haya tenido acceso al juego de llaves, pudo haber obtenido copias de las mismas sin nuestro consentimiento, razón por la cual se debe prevenir haciendo un cambio de cilindro o cerradura.
Mantener puertas y ventanas con seguro
Ya sea estando en casa o fuera de ella, tanto ventanas como puertas deben mantenerse cerradas correctamente. En muchas ocasiones es posible olvidar trabar el seguro de ventanas, costumbre que debe eliminarse y proceder a chequear que estos siempre se encuentren puestos, aún más cuando nadie está en casa.En el tema de las puertas, quizás una amplia lista de personas tienen la falsa creencia que el dejar la llave en la cerradura impide que sean abiertas desde afuera, lo cual debe evitarse a toda costa, dado que no todas las llaves y cerraduras son capaces de evitarlo, al contrario, vuelven el trabajo más sencillo para los ladrones.
Reforzar el seguro del bombín
Las cerraduras con bombín pueden ser fáciles de romper para los ladrones, por ende, deben buscarse soluciones para que el bombín no sea expuesto y quebrarlo sea una traes difícil.Otra opción ideal para reforzar la seguridad del bombillo, es colocar un escudo resistente que lo oculte por completo. Este tipo de escudo, dependiendo de la dureza pueden resistir grandes cantidades de impactos e incluso los taladros. Hay que tener claro, que cuanto más sea el peso del escudo, más fortaleza presenta.Es igual de importante, que todos estos cambios y protecciones, sean realizados con un cerrajero de confianza, de modo que se trate de un trabajo garantizado y no se trate de una persona que en el futuro pueda sacar provecho de haber tenido acceso a las cerraduras.