Casi una docena de países reanudan las inyecciones de AstraZeneca

Por

Capitalbolsa | 19 mar, 2021

Casi una docena de países reanudaron el uso de la vacuna AstraZeneca para el COVID-19 el viernes, ya que los reguladores británicos y de la UE dijeron que los beneficios superaron cualquier riesgo después de informes de casos raros de coagulación sanguínea que detuvieron temporalmente las inoculaciones.

El fin de las suspensiones dará inicio a una prueba de confianza pública, tanto en la vacuna como en los reguladores de medicamentos, cuyas conclusiones están bajo un escrutinio sin precedentes, a medida que se propagan las variantes del virus y aumenta el número mundial de muertes, ahora casi 2,7 millones.

Indonesia se unió a Alemania, Francia y otros países para volver a administrar las inyecciones después de que suspendieran las vacunas por informes de alrededor de 30 casos de coágulos sanguíneos cerebrales raros, después de millones de inyecciones, que provcaron que científicos y gobiernos determinaran si había un vínculo.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) llegó a lo que llamó una conclusión clara de que los beneficios de la vacuna para proteger a las personas de la muerte u hospitalización relacionada con el coronavirus superaban los posibles riesgos.

Aún así, la EMA dijo que no se podía descartar definitivamente un vínculo entre los eventos raros de coágulos de sangre en el cerebro y la inyección y que continuará su escrutinio, junto con la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Gran Bretaña (MHRA).

"Esta es una vacuna segura y eficaz", dijo el director de la EMA, Emer Cooke, en una sesión informativa el jueves. "Si fuera yo, me vacunaría mañana".

Últimas noticias