Bill Gates: ‘Las teorías de la conspiración que desafortunadamente me involucran’ mantienen a muchos estadounidenses alejados de las vacunas Covid

Por

Capitalbolsa | 15 dic, 2021

Desde el comienzo de la pandemia, el filántropo multimillonario de la salud Bill Gates ha sido blanco de extrañas teorías de conspiración de Covid.

Ahora, dice Gates, esos rumores y piezas de desinformación están impidiendo que muchos estadounidenses se vacunen contra Covid y retrasando el fin de la pandemia al hacerlo.

En una publicación de blog la semana pasada, Gates escribió que “las teorías de conspiración que desafortunadamente me involucran” han impactado la aceptación de la vacuna Covid en los Estados Unidos, y agregó que esperaba que las tasas de vacunación fueran mucho más altas ahora. Hasta la fecha, el 61% de la población de EE. UU. Está completamente vacunada contra Covid, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .

Al menos otros 83 países o territorios tienen tasas más altas de vacunación completa, según Our World in Data , incluidos países de todos los continentes, excepto la Antártida, que no tenían ningún dato informado.

“Esto es parte de una tendencia más amplia hacia la desconfianza en las instituciones, y es uno de los temas que más me preocupa de cara al 2022”, escribió Gates.

El 78% de los adultos estadounidenses cree al menos una información errónea sobre la enfermedad Covid o las vacunas.

Una encuesta publicada en noviembre por la Kaiser Family Foundation muestra cuán desenfrenada es la información errónea sobre las vacunas: el 78% de los adultos estadounidenses cree al menos una información errónea sobre la enfermedad Covid o las vacunas, o no está seguro de si esa información errónea es verdadera o falsa.

Entre los encuestados, los mitos de Covid más comunes incluían “el gobierno está exagerando el número de muertes por Covid” y ” las mujeres embarazadas no deberían recibir la vacuna”. Ambos mitos son falsos: los expertos dicen que los CDC en realidad pueden estar subestimando las muertes por Covid, y no hay evidencia científicamente sólida de que las vacunas Covid del país puedan causar problemas de fertilidad. Según los CDC, las vacunas son perfectamente seguras para las personas que están embarazadas, amamantando o que planean quedar embarazadas.

Desafortunadamente, millones de estadounidenses siguen dudando o no están dispuestos a vacunarse contra Covid, debido en gran parte a los malentendidos y la falta de información, y no existe una solución simple para combatir la desinformación.

Sugerencia de Gates: el gobierno debería tener reglas más claras sobre las redes sociales para evitar que las personas compartan falsedades, en particular información que es dañina para la salud de las personas.

“No se debe permitir que un video que afirma falsamente que la vacuna Covid-19 te hace infértil se propague ampliamente con el pretexto de ser noticia”, escribió Gates.

CNBC.

Últimas noticias