Vayamos a lo mollar...¿cuándo van a subir los tipos en Europa?
El equipo de Renta Fija de Fidelity sigue apreciando riesgos alcistas para los rendimientos, sobre todo en la zona euro. De hecho, Europa sigue siendo la región preferida para deuda corporativa, aunque los factores que sostienen esta visión están cambiando a medida que se deterioran los fundamentales de las empresas y mejoran las valoraciones.
“El cuadro fundamental sigue siendo mayoritariamente positivo en Europa, si bien vemos que se avecinan dificultades”, afirman desde Fidelity. En esta nueva edición del mensual de renta fija, Andrea Iannelli, Director de inversiones del área de Renta Fija de Fidelity International, comenta por qué desde una perspectiva táctica su equipo sigue apreciando riesgos alcistas para los rendimientos, sobre todo en la zona euro, a pesar de que los factores que mantienen los rendimientos bajos en todo el mundo —el envejecimiento de la población y el exceso de deuda— están mermando el crecimiento potencial.
En junio, tal y como esperaba el mercado, el Banco Central Europeo (BCE) anunció que pondría fin a su programa cuantitativo a finales de año, reduciendo al mismo tiempo la magnitud de sus compras mensuales de bonos a la mitad, hasta 15.000 millones de euros, a partir de septiembre.
La atención se centra ahora en cuándo comenzará el BCE a subir tipos. El deterioro de las perspectivas económicas y las previsiones explícitas del BCE llevaron a los mercados a alejar las expectativas de subidas de tipos hasta diciembre de 2019, en sintonía con nuestras proyecciones. (Leer más)