Tasas de interés: no luche contra la tendencia
Actualizado : 10:22
Las tasas de interés de EE. UU. se han movido dentro de un rango estrecho durante meses. Si bien la evidencia entre mercados sugiere una ruptura alcista en los rendimientos, simplemente se niegan a moverse. Las tasas están en una tendencia alcista estructural bien definida.
Consulte el rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 30 años superpuesto con los futuros del precio del ganado vivo:
Se ven casi idénticos, ya que ambos exhiben la formación clásica de base sobre base: una resolución al alza seguida de otra.
Para ser claros, no estoy proponiendo una gran tesis con respecto a una fuerte correlación positiva entre las tasas y los futuros de ganado vivo, o lo que significa el próximo movimiento direccional en el ganado vivo y las tasas para las acciones de IA (aunque no he descartado la idea).
En cambio, simplemente estoy observando la tendencia que comenzó a principios de 2020.
Elegí colocar futuros de ganado vivo en el gráfico para que tuviera efecto, un recordatorio.
Las tendencias persisten.
Los índices entre mercados y los activos cíclicos han implicado tasas más bajas durante más de un año. Sin embargo, la tendencia alcista sobrevive.
Elegí resaltar la creciente evidencia que respalda los rendimientos más bajos en las últimas semanas, con la esperanza de captar la eventual caída.
Pero cuando me concentro únicamente en los gráficos de rendimiento, me inclino más a errar del lado de la tendencia subyacente.
Y la tendencia estructural sigue siendo innegablemente más alta hasta que los gráficos demuestren lo contrario.