Señal de recesión económica: La curva de tipos en EE.UU. permanece invertida.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia sube al 2,8345 %, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años subió al 3,0618 %. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios.
Los profesionales del mercado rastrean el diferencial entre los rendimientos del Tesoro de mayor duración y los rendimientos de menor duración, siendo el primero típicamente más alto. Sin embargo, el rendimiento del Tesoro a 2 años subió un 2,8446 % el miércoles por la mañana, por encima del de 10 años.
Esa supuesta inversión, particularmente si es sostenida, a menudo se interpreta como una señal de advertencia de que la economía puede estar debilitándose y una recesión podría estar en el horizonte. La curva de 2 a 10 años se invirtió primero el 31 de marzo y luego nuevamente brevemente en junio.
El mercado se ha vuelto cada vez más preocupado por el potencial de recesión en las últimas semanas a medida que los datos económicos se han debilitado, mientras que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se ha comprometido a tomar medidas agresivas para combatir la inflación vertiginosa. Si el banco central sube las tasas de interés demasiado bruscamente, la posterior desaceleración de la economía podría desembocar en una recesión.