Rendimiento del Bund alemán: lo que significa el nivel clave del -0,4%
Los precios de los bonos gubernamentales de la zona euro probablemente estarán bien respaldados durante este verano, no solo por las preocupaciones sobre la variante delta, sino también por las expectativas de la postura moderada del BCE junto con emisiones netas negativas. Pero, ¿adónde pueden ir los costos de los préstamos alemanes si regresara una nueva ola de sentimiento de aversión al riesgo?
"En caso de que se rompa este nivel (-0,4%), la próxima referencia en los gráficos sería -0,50/-0,60%", dicen los analistas de Unicredit, y agregan que dudan que los rendimientos puedan caer tan bajo como eso.
"Este nivel parece demasiado ajustado, en cualquier caso, ya que se tocó por última vez en enero, cuando las condiciones económicas aún eran muy inciertas", estiman.
Para los analistas de Commerzbank, el -0,4% ya es un nivel bajo.
"Las valoraciones parecen ambiciosas con rendimientos del Bund a 10 años por debajo del -0,4%", escribieron esta mañana.
Volviendo al panorama más amplio, Unicredit enfatiza que el precio de la deuda alemana no se ajusta a las expectativas actuales de recuperación económica.
"Que los niveles de rendimiento actuales no son consistentes con una imagen de mejora del crecimiento económico y reducción, especialmente en los EE.UU., y los consideramos como una oportunidad de venta".