¿Qué dicen los mercados ahora tras el retraso de los aranceles de Trump?

Por

Capitalbolsa | 14 ago, 2019

El único cambio en las expectativas es que los futuros de los fondos de la Fed redujeron las probabilidades de recorte de tasas de 50 pbs, cayendo al 19% desde el 31% al comienzo de la semana. Eso ayudó al dólar a recuperar algo, pero apenas refleja un cambio importante en el sentimiento hacia la Reserva Federal. En este punto, debe preguntarse si los mercados se están adelantando o no en tal movimiento.

Con Estados Unidos y China frenando cualquier posible escalada adicional en el corto plazo, ¿hay alguna razón viable para que la Fed busque más recortes de tasas en el corto plazo?

La retórica comercial entre Estados Unidos y China no ha cambiado significativamente, pero al menos hay alguna esperanza de que las cosas no empeoren en las próximas semanas.

Mientras tanto, el panorama económico global parece sombrío, pero las condiciones domésticas aún se mantienen decentes. A menos que la Reserva Federal tenga la premonición de una recesión inminente, observando la curva 2s-10s, entonces es sorprendente pensar que desecharía tan fácilmente las subidas de tasas de los últimos tres años.

El simposio de Jackson Hole de la próxima semana será importante. Si la Fed no se inclina hacia un recorte de tasas el próximo mes, espere que envíen señales a los participantes del mercado. Como reacción, podríamos ver un cambio de sentido importante en los mercados y los bonos del Tesoro en particular.

Ese será un riesgo clave a corto plazo para los alcistas del yen a pesar de que el apetito por el riesgo global continúa siendo más débil en el panorama general.

Últimas noticias