Por el momento, todo gira en torno al mercado de bonos
Se suponía que el evento principal de ayer serían los datos del IPC de EE.UU., pero en lugar de eso, sirvieron para desencadenar otra pobre subasta del Tesoro y eso desató otra ronda de fuertes ventas de bonos. En caso de que te perdiste los titulares:
IPC de septiembre de EE. UU. +3,7 % interanual frente al +3,6 % interanual esperado
La fea subasta del Tesoro hace subir aún más el dólar
Esto ciertamente mantiene alerta a los operadores después de haber visto disminuir la caída de los bonos en cada uno de los últimos tres días de esta semana anteayer.
Ahora mismo, volvemos a donde estábamos antes; Eso es motivo de preocupación por una mayor caída de los bonos del Tesoro. Esto ayudó a apuntalar el dólar ayer y es algo a tener en cuenta antes del fin de semana. El USD/JPY en particular parece bastante animado, actualmente se sitúa en 149,70 y justo por debajo de la marca de 150,00, donde intervino el BOJ por última vez.
Si miramos hacia las operaciones europeas, los rendimientos de los bonos a 10 años en EE.UU. están ahora ligeramente por debajo del 4,67% (el máximo de ayer tocó el 4,72%). Pero como hemos visto innumerables veces durante el último mes, la venta de bonos tiende a impactar en las operaciones estadounidenses y eso sigue siendo algo a lo que hay que prestar atención.