“Más deuda para financiar la gran burbuja ya existente. Y el que venga atrás que arree…”
"Más deuda para financiar la gran burbuja de deuda existente en el mundo. Cifras, que generan pánico y que, tarde o temprano, nos llevarán al precipicio. Los diferentes Gobiernos del mundo, sin distinciones, se han agarrado a la frase del todo vale y el que venga atrás que arree.
Lean bien las cifras. S&P Global ha estimado que la deuda comercial de todos los países del mundo sobre los que emite ratings se situará al cierre de 2019 en los 50 billones de dólares (44,12 billones de euros) en 2019. De esta forma, la deuda comercial global se incrementará en un 3,2% durante este año, lo que equivale a un total de 7,78 billones de dólares (6,86 billones de euros). El 70% de esta cifra, 5,5 billones de dólares (4,8 billones de euros) se usará para refinanciar deuda a largo plazo que venza este año, según ha explicado la analista crediticio de S&P Global, Karen Vartapetov. De esta forma, las necesidades de financiación netas a nivel global se situarán este año en los 2,6 billones de dólares (2,3 billones de euros), equivalentes al 2,6% del producto interior bruto (PIB) de los países calificados por la firma..."
S&P ha indicado que la "amplia mayoría" de la deuda emitida este año se corresponderá con países que tienen una nota crediticia situada dentro del 'grado de inversión'. De esta forma, a 31 de diciembre de 2019, el 6% del total de la deuda soberana pertenecerá a países calificados 'AAA', mientras que el 45% se corresponderá con países con una nota situada en alguno de los tramos 'AA'. De su lado, la deuda emitida por países situados en el 'grado de especulación' será un 6% del total a nivel global. (Leer más)