Los rendimientos de los bonos del Tesoro suben antes de los datos de inflación
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. suben esta mañana, antes de la publicación de los datos de inflación de junio. El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años subió a 4 puntos básicos a 1.368%.
El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años subió 1 punto básico hasta el 1,994%. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios y 1 punto básico equivale a 0,01 puntos porcentuales.
La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. publicará el índice de precios al consumidor de junio a las 14:30h peninsular del martes. Se espera que muestre una ganancia interanual del 5%, igualando el nivel de mayo, que fue el más alto desde agosto de 2008.
El IPC es un indicador de inflación, aunque influye menos en la toma de decisiones de la Reserva Federal que el índice de precios de los gastos de consumo personal.
Un informe de la Fed publicado el viernes, que el presidente Jerome Powell presentará al Congreso esta semana, reiteró la posición del banco central de que las presiones inflacionarias actuales son "transitorias".
Salman Ahmed, jefe global de asignación macro y estratégica de activos de Fidelity International, dijo el martes a "Squawk Box Europe" de CNBC que ha habido "cambios bastante significativos en las narrativas en lo que va de año, tanto de la Fed como de los mercados", en términos de política monetaria.