Los rendimientos de los bonos del Tesoro siguen cayendo por temores económicos antes del informe de empleo de EE. UU.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron aún más el viernes mientras los operadores esperaban para ver si el informe de empleo de julio aumentaría los temores sobre la salud de la economía estadounidense.
- El rendimiento del bono del Tesoro a 2 años fue del 4,16%, una caída de 0,3 puntos básicos.
- El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años fue del 3,96%, una caída de 2,4 puntos básicos.
- El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años fue del 4,25%, una caída de 2,5 puntos básicos.
¿Qué impulsa los mercados?
El rendimiento a 10 años cayó 13 puntos básicos el jueves, su mayor caída de rendimiento en un día desde diciembre, después de que el índice de actividad manufacturera ISM de julio decepcionara y las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo semanales aumentaran.
Arne Petimezas, analista senior de AFS Group en Ámsterdam, dijo que la Reserva Federal ya está retrasada tras no haber recortado las tasas de interés el miércoles. Petimezas dijo que un recorte de las tasas estaba justificado, no sobre la base de los datos del ISM, sino después de que el aumento de la tasa de desempleo ya alcanzara el pronóstico de fin de año de la Fed en mayo.
Los futuros de los fondos federales apuntan a una probabilidad del 30% de un recorte de 50 puntos básicos en septiembre.
“Tal vez hagan un recorte entre reuniones. Deberían hacerlo en 50 puntos básicos en septiembre, de lo contrario empeorarán una situación que ya es mala”, afirma. “El mercado ahora está poniéndose al día violentamente y forzarán la mano [de Jerome Powell]”.
El próximo informe que se conocerá más tarde el viernes será el de las nóminas de julio, que se espera que muestre una mayor desaceleración del crecimiento del empleo, pero una tasa de desempleo sin cambios.