Los rendimientos de los bonos del Tesoro caen ante la escasez de datos el lunes
Las tasas de la deuda pública estadounidense estaban ligeramente más bajas el lunes por la mañana en medio de una falta de catalizadores que muevan el mercado antes de que se publique la próxima actualización importante sobre la inflación más adelante en la semana.
- El rendimiento del bono del Tesoro a 2 años BX:TMUBMUSD02Y fue del 4,833%, 3,3 puntos básicos menos que el 4,866% del viernes. Los rendimientos se mueven en dirección opuesta a los precios.
- El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años BX:TMUBMUSD10Y fue del 4,468%, 3,5 puntos básicos menos que el 4,503% del viernes.
- El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años BX:TMUBMUSD30Y fue del 4,615%, 3 puntos básicos menos que el 4,645% del viernes.
¿Qué está impulsando los mercados?
Los operadores aguardan los datos de inflación del miércoles tras las sorprendentes subidas observadas en el primer trimestre, que redujeron las expectativas sobre el momento y el número de recortes de tipos de la Reserva Federal este año.
La estimación mediana de los economistas encuestados por el Wall Street Journal es que la tasa anual general de inflación del índice de precios al consumidor será del 3,4% en abril, en comparación con el 3,5% en marzo. Se espera que las lecturas subyacentes, que excluyen los alimentos y la energía, alcancen el 0,3% el mes pasado y el 3,6% año tras año.
El martes se publicarán los datos de precios al productor de abril y está previsto que hable el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. El índice de precios al consumidor del miércoles se publicará al mismo tiempo que los datos de ventas minoristas de abril.