Los rendimientos de los bonos del Tesoro buscan extender la reciente caída

Por

Capitalbolsa | 17 jul, 2023

La caída de la semana pasada se produce después de que los rendimientos a 10 años alcanzaran sus máximos de marzo cerca del 4,09% antes de volver a caer por debajo del umbral clave del 4% y aquí estamos ahora, aproximadamente 30 pb desde esos niveles hasta el 3,78%.

La caída fue validada por el informe más suave del IPC de EE.UU. la semana pasada. Sin embargo, los operadores aún ven buenas probabilidades de un aumento de la tasa de 25 pb por parte de la Reserva Federal la próxima semana. Los futuros de fondos federales muestran una probabilidad de ~96% de tal movimiento. Pero cuando observa la curva hacia el próximo año, ha habido un descenso en los precios del mercado en comparación con hace dos semanas.

En conjunto, eso refleja una percepción del mercado que es menos dura/más moderada sobre la perspectiva de la Fed. Y esa opinión hasta ahora está siendo reivindicada por los datos, o al menos el más importante, que es el informe del IPC de EE. UU.

Si esa tendencia continúa, debería conducir a rendimientos más bajos y una mayor presión sobre el dólar, a menos que veamos que las condiciones económicas se deterioran significativamente y/o hay un cambio en los engranajes agresivos entre otros bancos centrales importantes.

Últimas noticias