Los rendimientos de los bonos de la zona euro vuelven a máximos de varios meses
Los costes de los préstamos en la zona del euro vuelven a los recientes máximos de varios años, ya que las ventas en el mercado de bonos del Tesoro de EE.UU. y las nuevas emisiones de Francia, España y Austria pusieron a los mercados a la defensiva una vez más.
El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzó su nivel más alto desde marzo de 2017 en el 2.60 por ciento en el comercio europeo temprano, empujando a las contrapartes de la zona euro al alza.
La curva de rendimiento de EE.UU. se aplanó a un mínimode una década y los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años tocaron un máximo de 10 años el jueves por expectativas de que la Reserva Federal continúe ajustando la política monetaria este año.
La mayoría de los rendimientos de los bonos a largo plazo en la zona del euro subieron entre 1-3 puntos básicos en el día.
"Los rendimientos de los bonos básicos de la zona euro están bajo presión desde ayer debido al nuevo bono austriaco a 10 años", dijo el estratega de tarifas de DZ Bank, Sebastian Fellechner.
El rendimiento de los bonos a 10 años de Alemania, el índice de referencia para la región, sube 3 pbs en el día al 0,52 por ciento.
Se espera que el banco central del Banco Central Europeo, Benoît Coeuré, y el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, hablen en Frankfurt el jueves.