Los rendimientos de los bonos de la zona euro se mantienen cerca de máximos

Por

Capitalbolsa | 10 jul, 2017

Los rendimientos de los bonos de la zona euro se mantuvieron cerca de los máximos recientes, ya que las expectativas sobre el crecimiento global y la política monetaria más estricta eclipsaron cualquier preocupación suscitada por la reunión turbulenta de los líderes mundiales durante este fin de semana.

Los líderes de las economías más importantes del mundo expresaron su disconformidad con el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la política climática en una cumbre del G20 el sábado, en una rara admisión pública de desacuerdo y golpe a la cooperación multilateral.

Sin embargo, los buenos datos sobre el empleo en Estados Unidos del viernes han añadido argumentos a la sensación de que los bancos centrales de todo el mundo tienen más razones que nunca para seguir endureciendo la política monetaria.

En Europa, un reciente discurso del jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, llevó a los inversionistas a creer que el banco reducirá el estímulo extraordinario más pronto que tarde y provocó que los costes de endeudamiento de Alemania a 10 años se duplicarán en poco más de una semana.

Mientras tanto, el Banco de Japón ofreció su visión más optimista del país en más de una década citando las exportaciones sólidas y el consumo privado, subrayando su convicción de que una recuperación constante está cobrando impulso.

Los rendimientos de los bonos de la zona euro se mantuvieron estables en las primeras operaciones del lunes. El rendimiento del bono alemán a 10 años, la referencia para la región, se mantuvo sin cambios en el 0,57 por ciento.

Ese nivel es más del doble del 0,25 por ciento en el que comenzó el 27 de junio, el día en que Draghi abrió la puerta a ajustes en la política de estímulo del BCE en un discurso en Sintra, Portugal.

El bono español a 10 años se mantiene estable en el 1,71 por ciento.

Últimas noticias