Los rendimientos de los bonos alemanes a cinco años se vuelven positivos, por primera vez desde 2015

Por

Capitalbolsa | 29 ene, 2018

Los rendimientos de los bonos alemanes a cinco años se volvieron positivos por primera vez desde finales de 2015 el lunes y los rendimientos en toda la zona del euro tocaron nuevos máximos después de que un legislador del Banco Central Europeo dijera que el BCE debería aclarar cómo terminará sus compras de activos.

Klaas Knot, que preside el banco central holandés, dijo el domingo que el BCE debería dejar en claro cómo terminarán sus compras de activos tan pronto como sea posible después de que el actual programa de compra de bonos termine en septiembre.

Los comentarios, junto con una venta masiva de los bonos del Tesoro, consolidaron un tono bajista en los mercados de bonos, que se han visto afectados en las últimas semanas por las crecientes expectativas de que los principales bancos centrales se estén acercando a reducir el estímulo extraordinario que ha apuntalado los bajos costos de endeudamiento. hasta ahora.

En Alemania, la economía más grande de la zona euro, los costos de endeudamiento a cinco años subieron a un máximo del 0.004 por ciento, volviéndose brevemente positivos por primera vez en más de tres años. Ahora negocian a -0.01 por ciento.

El rendimiento de los bonos a 10 años de Alemania subió a un máximo de dos años en el 0,598 por ciento, mientras que los rendimientos de los bonos a dos años alcanzaron su nivel más alto desde junio de 2016 a -0,51 por ciento.

En la zona del euro, los rendimientos de los bonos a 10 años subieron 2-3 puntos básicos en el día, con los rendimientos de los franceses y los holandeses subiendo a su nivel más alto desde julio pasado.

Últimas noticias