"Los inversores tendrán que acostumbrarse a navegar por mercados de crédito caros"

Erick Muller (Muzinich&co)

Por

Capitalbolsa | 25 jun, 2024

“Tenemos una opinión constructiva sobre los mercados de crédito corporativo, ya que la demanda de crédito sigue siendo fuerte y los rendimientos siguen siendo atractivos. Los fundamentales siguen siendo favorables”, indica Erick Muller de Muzinich&co.

“Los inversores tendrán que acostumbrarse a navegar por mercados de crédito caros, ya que es probable que esto sea la norma más que la excepción este año. Los inversores que esperen una gran corrección de los diferenciales pueden verse decepcionados, sobre todo los de High Yield”.

Según comenta el experto, “en la zona euro hemos visto múltiples sorpresas positivas macro y micro en los últimos meses” pero advierte que: “Un factor que se opone a estas favorables perspectivas macroeconómicas son los riesgos políticos y geopolíticos que se avecinan. Es probable que las elecciones generales anticipadas francesas conduzcan a un equilibrio político diferente después del 7 de julio, cuyos contornos son aún inciertos, pero que, por ahora, elevan la prima de riesgo en los mercados de crédito en euros a pesar de la mejora de los fundamentos crediticios”.

Sobre las perspectivas para estos mercados, Muller señala que “2024 es un año para el carry y el discurso de "más alto por más tiempo" lo refuerza. El coste de oportunidad de no invertir y no aprovechar el carry es, en nuestra opinión, el factor más importante en el que centrarse a medio plazo”. Sin embargo, comenta que “los inversores no deberían centrarse en "cronometrar" su entrada en el mercado debido al coste de oportunidad que supone no aprovechar el carry actual. El crédito es una clase de activos que ofrece un diferencial sobre la deuda pública. Debe ser una clase de activo que se mantenga con un enfoque a largo plazo”.

Oportunidades en crédito corporativo

Según comenta Erick Muller, “creemos que es probable que el dinero siga fluyendo hacia el crédito a medida que los bancos centrales se embarquen en un viaje de relajación, aunque ésta sea limitada y progresiva. En este contexto, creemos que hay oportunidades en High Yield, ya que todavía se puede ganar valor pull-to-par”

Últimas noticias