Los inversores japoneses culpables de la tensión en el mercado de bonos

Por

Capitalbolsa | 04 mar, 2021

Los fondos japoneses vendieron un récord de 34.000 millones de dólares en bonos extranjeros en las dos semanas que terminaron el 26 de febrero, en una medida que Bloomberg destaca como uno de los muchos culpables de las tensiones en el mercado de bonos.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se están disparando a niveles vistos antes de la pandemia, y la venta con fondos japoneses se suma a un círculo vicioso de incluso más descargas. También desencadena la cobertura por parte de los operadores del otro lado del comercio, lo que a su vez afecta a los mercados de financiación cruciales que dependen de los bonos como garantía.

La tensión destaca el cierre del año fiscal japonés a fin de mes y los flujos potencialmente perturbadores a su alrededor.

A la crisis se suman los inversores basados ​​en yenes. Han estado liquidando posiciones más antiguas del Tesoro, según comerciantes en Asia, que pidieron no ser identificados porque no están autorizados a hablar públicamente. El impacto en el mercado de repos proviene de cómo los operadores que absorben la oferta japonesa en bonos antiguos, los que no se utilizan en los índices de referencia, a menudo venden los actuales para cubrir sus posiciones.

Últimas noticias