Los incumplimientos de bonos corporativos de China aumentarán el próximo año, pero las autoridades intervendrán - Moody's

Justin Low

Por

Capitalbolsa | 17 nov, 2021

Moody's espera que los riesgos de refinanciamiento e incumplimiento sigan siendo altos para ciertos promotores inmobiliarios hasta el primer semestre de 2022.

En cuanto al mercado en su conjunto, ven un acceso restringido a la financiación y una mayor aversión al riesgo de los inversores como factores clave para más incumplimientos el próximo año, argumentando que:

"Esperamos que el número de morosos y la cantidad de bonos incumplidos en 2022 se mantengan bajos en relación con el total de bonos nacionales y extraterritoriales de China. Las autoridades chinas alentarán la reestructuración o liquidación de la deuda a través de los tribunales para las empresas chinas en dificultades. Pero las autoridades intervendrán para garantizar estabilidad si los incumplimientos de los bonos se dispararan y desencadenaran un riesgo sistémico ".

En particular, destacan a los promotores inmobiliarios entre los perfiles de alto riesgo, y los que tienen las características de "alto apalancamiento, dependencia del mercado de bonos con canales de financiación alternativos limitados, vencimientos a corto plazo grandes o numerosos" están más expuestos a riesgos crediticios potenciales en los meses venideros.

Eso cubre prácticamente a Evergrande y Kaisa, por nombrar los dos grandes.

Últimas noticias