Los diferenciales de alto rendimiento están ajustados... a pesar de los riesgos de impago

Por

Capitalbolsa | 27 sep, 2023

El aumento de las tasas de interés para reducir la inflación conlleva el riesgo de aplastar a los deudores públicos y privados altamente apalancados que se enfrentan a graves dificultades. Muchas empresas entraron en el COVID con más apalancamiento del que históricamente habían tenido y tuvieron que pedir prestado más dinero para superar la pandemia.

"En términos de volumen de impagos, podríamos acabar en una situación similar" a la de la crisis financiera mundial (GFC), afirma Adam Phillips, director general y responsable de situaciones especiales de mercados desarrollados de BlueBay.

Phillips recuerda que el mercado de bonos de alto rendimiento y el mercado de préstamos apalancados tienen el doble de tamaño que durante la última parte de la crisis financiera global.

Dicho esto, las señales del mercado no son rojas, "con el alto rendimiento en su conjunto cotizando relativamente ajustado para este punto del ciclo, en términos históricos", añade.

"El mercado de alto rendimiento es de mucha mayor calidad, hay un componente de doble B mucho mayor que el que había al final de la crisis financiera global", argumenta Phillips. Sin embargo, "claramente hay mucha dispersión. Y, francamente, muchas triple C".

Últimas noticias