Los bonos son los grandes favorecidos por la huida de los inversores a "activos refugio"
El fantasma de una guerra comercial global está provocando caídas en las acciones mundiales e impulsando a los inversores hacia los tradicionales activos seguros como los bonos del gobierno y el yen japonés.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron, dejando a un lado las consideraciones sobre la inflación, un tema importante que asustó a los mercados financieros mundiales a principios de este año.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años baja al 2,811 por ciento, alcanzando su nivel más bajo en tres semanas y ampliando aún más la distancia desde su máximo de cuatro años del 2,957 por ciento tocado el 21 de febrero.
Los rendimientos de los Bunds alemanes, el índice de referencia del mercado de crédito de Europa, descendieron a un mínimo de cinco semanas del 0,618 por ciento, con los rendimientos de los bonos de Italia bajando a un mínimo de dos semanas del 2,008 por ciento.
"Me sorprende el poco riesgo que el mercado está descontando", dijo el director de inversiones de Pictet Wealth Management, César Pérez Ruiz, refiriéndose a las elecciones italianas.