Los Bonos Italianos encuentran un aliado en el mercado
Los bonos soberanos de Italia, los de peor comportamiento en la región del euro este año, han encontrado un aliado en el mercado. Un fondo de cobertura que supervisa alrededor de 1.400 millones de euros está apostando a que los valores italianos lo harán mejor que los alemanes.
"El gobierno italiano ha sido percibido como agresivo en algunos temas, pero está claro que está muy centrado en el tema de la inmigración y ha resultado ser más pragmático de lo que esperaban los inversores", dijo Filippo Lanza, de Londres, que maneja dos fondos de bonos para Hedge Invest Sgr. de Italia "El mercado estaba apostando a una implosión de la Unión Europea, que vemos muy poco probable".
Lanza entró por primera vez en una posición larga en bonos periféricos del euro para el fondo HI Numen Credit que administra el 29 de mayo, el día en el que los rendimientos de 10 años de Italia subieron a un máximo de cuatro años. Volvió a abrir posiciones largas en bonos italianos y griegos en las últimas dos semanas, apostando a que la prima de rendimiento para mantener sus valores frente a los bonos alemanes se reducirá.
El fondo de crédito HI Numen ganó un 0,9 por ciento en el último mes y un 5,4 por ciento este año, según datos compilados por Bloomberg. Por el contrario, la deuda italiana ha otorgado a los inversores una pérdida del 2,6 por ciento este año, según muestran los índices Merrill Lynch del Bank of America.