Los bonos europeos están listos para inundar los mercados
El analista de Société Générale, Ninon Bachet, ha señalado una avalancha en la oferta de bonos europeos este año, donde el mercado interno deberá absorber más de 700.000 millones de euros en oferta neta este año justo cuando el Banco Central Europeo cambia a un ajuste cuantitativo.
Esto es mucho más alto que los 300.000 millones de euros de oferta soberana neta del año pasado, dijo Bachet a principios de semana.
Los emisores probablemente intentarán adelantar la emisión en el primer trimestre para asegurar el financiamiento en medio de patrones estacionales y utilizarán transacciones sindicadas para lograr tamaño, dice Bachet.
Sin embargo, dado que los diferenciales de rendimiento y las formas de las curvas hacen que los bonos europeos sean más atractivos que la deuda estadounidense, lo que era un panorama muy poco favorable para el euro de repente parece positivo para el euro, según Kit Juckes, macroestratega de Société Générale.
"Los inversores europeos se convirtieron en vendedores netos de bonos extranjeros en abril, y el saldo de la cuenta corriente ha vuelto a ser superávit a medida que caen los precios de la energía importada", añadió Juckes.