Los bonos están atrapados entre fuerzas opuestas

Por

Capitalbolsa | 27 ene, 2023

Tratar de descifrar hacia dónde se dirigen los mercados de bonos a corto plazo se ha vuelto algo más complicado. Se acercan las primeras reuniones del Banco Central Europeo y la Reserva Federal de 2023 y es posible que los inversores deban esperar a sus deliberaciones para tener una visión más clara.

Los mercados nerviosos están viendo cambios bruscos en cualquier dirección, dejando los rendimientos de referencia alemanes a 10 años justo en el punto medio de un rango de cuatro meses y aparentemente indecisos sobre la dirección a largo plazo. El rendimiento equivalente del Tesoro de EE.UU. también está estancado en un rango de cuatro meses, pero en el extremo inferior.

Giuseppe Sersale, estratega y administrador de fondos de Anthilia, cree que los mercados de bonos seguirán nerviosos y que cualquier estabilización puede ocurrir solo después de que el BCE y la Fed decidan la política monetaria el 2 y el 1 de febrero, respectivamente.

"Mi impresión es que los mercados de bonos están atrapados entre dos fuerzas contrastantes", escribe. “Por un lado, un panorama macro que, particularmente en EE. UU., muestra signos de debilidad, mientras que en Europa es más robusto con la caída de los precios de la gasolina y las expectativas de una caída significativa de la inflación.

"Por otro lado, las reuniones que se avecinan en la Fed y el BCE, las cuales suenan agresivas y proponen escenarios más agresivos que lo que descuentan sus respectivos mercados... De ahí el nerviosismo de los bonos y los cambios violentos y aparentemente erráticos en los últimos días", añade.

Últimas noticias