Los bonos de la zona euro caen tras aprobar la UE el rescate bancario italiano
Los rendimientos de los bonos del gobierno de la zona del euro cayeron después de que Italia recibiera el visto bueno de un rescate estatal de los activos de dos prestamistas fallidos, ayudando a apuntalar su sistema bancario enfermo y al bloque como un todo.
La Comisión Europea puso fin a meses de especulaciones sobre si Italia sería capaz de eludir las regulaciones que impiden el rescate estatal de los bancos mediante la aprobación del acuerdo.
El domingo, Italia comenzó a liquidar dos bancos regionales fallidos en un acuerdo que podría costar al estado hasta 17 mil millones de euros.
El sistema bancario italiano se ve asfixiado por un alto nivel de préstamos incobrables y la perspectiva de algún alivio es suficiente para que los inversores compren bonos italianos a pesar de los préstamos adicionales que tal rescate implica.
"Las consecuencias negativas para el Estado italiano serán compensadas por las consecuencias positivas para los bonos del gobierno italiano en términos de reducir la ya alta incertidumbre que rodea a este tema", dijo Jaime Costero Denche, estratega de BBVA.
El rendimiento de la deuda italiana a 10 años cayó 3 puntos básicos al 1,88 por ciento, mientras que la mayoría de los rendimientos de los bonos del gobierno de la zona euro caían entre 1-2 puntos básicos.