Los bonos basura están comenzando a resquebrajarse

Por

Capitalbolsa | 09 feb, 2018

Después de capear la agitación del mercado de valores durante toda la semana, los bonos basura finalmente están comenzando a mostrar algunas grietas. El mayor fondo cotizado en bolsa que compra la deuda acaba de registrar su peor día en más de un año. Los inversores sacaron dinero de los fondos de bonos de alto rendimiento por séptima semana en las últimas nueve.

Eso está impulsando al alza los rendimientos de los prestatarios más grandes del mercado, incluida la cadena de hospitales Community Health Systems Inc., la compañía de energía California Resources Corp. y la compañía telefónica rural Frontier Communications Corp.

En Asia, los pagarés corporativos de grado especulativo se dirigen a una tercera semana de pérdidas. Los precios promedio de los valores cayeron al nivel más bajo desde junio de 2016, de acuerdo con el Índice Corporativo de Alto Rendimiento del Dólar Asiático BofAML de ICE, después de caer por debajo de la par este mes.

Los gestores de fondos aún no están en modo pánico. Después de todo, el rendimiento adicional exigido para mantener los bonos basura estadounidenses en lugar de los bonos del Tesoro - a 3,46 puntos porcentuales el jueves para un índice de referencia de Bloomberg Barclays - sigue estando muy por debajo del promedio de los últimos cinco años. Pero algunos estaban preocupados de que la presión continua pudiera desencadenar una oleada de ventas más amplia.

"Hay un punto en el que no se puede evitar la presión en los mercados de valores y comienza a sangrar a los bonos de alto rendimiento", dijo Noel Hebert, analista de Bloomberg Intelligence.

Últimas noticias