La venta de bonos continúa antes de la reunión de la Fed de mañana

Justin Low

Por

Capitalbolsa | 17 dic, 2024

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años suben por séptimo día consecutivo hasta el 4,42 %

Resulta bastante desconcertante intentar cuantificar el movimiento en este caso, con rendimientos que suben del 4,15% al ​​4,42% en poco más de una semana.

Quiero decir, todavía estamos atrapados en el rango observado después de las elecciones estadounidenses por ahora. Pero a medida que nos acercamos al 4,50%, los nervios podrían empezar a aparecer también en los mercados en general.

El USD/JPY ya es un beneficiario clave de todo esto, sobre todo porque el Banco de Japón se dispone a mantener sin cambios las tasas de interés a finales de esta semana. El par también se encamina a registrar su séptimo día consecutivo de ganancias, como se puede ver aquí .

Volviendo al mercado de bonos, ¿cuánto de esto está vinculado a las expectativas de la Reserva Federal y/o cuánto a las perspectivas políticas y económicas de Estados Unidos? Esa es una pregunta muy difícil.

Puede haber una línea de pensamiento que indique que los traders están anticipando que la Fed recortará esta semana y luego anunciará una pausa total. Si es así, creo que se sentirán decepcionados, ya que Powell podría no ser demasiado explícito al respecto. Eso ciertamente arrastrará las tasas a corto plazo al menos. Pero ¿el extremo más largo está subiendo debido al panorama económico más confiado?

Como recordatorio, los rendimientos aumentaron en el período previo a las elecciones, ya que los operadores intentaron incorporar en los precios una victoria de Trump. Y al final lo consiguieron.

Entonces, ¿la última caída de los rendimientos fue solo una corrección y ahora estamos viendo que la tendencia subyacente natural retoma su curso? Sin duda, hay un argumento para ello. Esta línea de pensamiento depende de que Trump impulse la economía el año próximo, con o sin recortes de impuestos. Y con la continua resiliencia económica en los últimos tiempos, Estados Unidos sigue demostrando que es la camisa más limpia entre los trapos sucios.

En cualquier caso, las cosas se están calentando sin duda antes de la reunión de la Fed de mañana. Si hay alguna razón para que los rendimientos se acerquen al 4,50% y potencialmente superen esa cifra después, las operaciones de riesgo se alinearán para sufrir algunas dificultades en la segunda mitad de la semana.

Últimas noticias