La Fed pretende subir tipos, pero el aplanamiento de la curva rendimientos complica el debate

Por

Capitalbolsa | 06 dic, 2018

Altos cargos de la Reserva Federal dijeron que una sólida economía mantendrá intactos sus planes de subir tipos, pero el lunes una señal clave comenzó a flaquear, lo que podría intensificar el debate sobre si las condiciones son tan fuertes como parecen.

El diferencial de tipos entre los bonos a 2 y a 10 años se redujo a su menor nivel en más de una década, cayendo por debajo de 0,15 puntos porcentuales. El diferencial, o "spread", se considera una referencia particularmente importante entre algunos responsables del banco central para medir los riesgos de una recesión y sopesar las dudas de los inversores sobre el futuro. Los inversores con frecuencia exigen mayores rendimientos para comprometer dinero durante períodos de tiempo más largo. Cuando los retornos a corto plazo suben, puede implicar dudas sobre el futuro inmediato. Una inversión de la curva de rendimientos ha precedido pasadas recesiones.

De hecho, una sección de la curva de rendimientos ya se invirtió, y es la que va entre la deuda a 3 y 5 años. El diferencial entre ambas pasó a -0,01 puntos porcentuales el lunes, la primera vez que ocurre desde 2007. (Leer más)

Últimas noticias