La caída de los bonos es lo que está impulsando el sentimiento general del mercado en este momento
Justin Low
Las cosas parecen más tranquilas una vez más en las operaciones matutinas europeas, pero cuando llegamos a las operaciones en EE.UU., es cuando las cosas empiezan a calentarse realmente. La venta de bonos se ha producido especialmente una vez que Wall Street entra en escena en lo que va de semana:
Y ese podría ser el caso una vez más hoy. El dólar se ha beneficiado en gran medida de esto, con el EUR/USD cayendo hasta alcanzar 1,0500 por primera vez desde enero. Mientras tanto, el USD/JPY todavía está provocando un avance hacia 150,00 a pesar de los temores de intervención, aunque el movimiento ha sido lento y gradual.
En otros mercados, el oro también está sucumbiendo a la presión de mayores rendimientos mientras cae a 1.875 dólares, sus niveles más bajos desde marzo.
Las acciones también están bajo presión y, a pesar de la recuperación tardía de las acciones tecnológicas ayer, esto no exime del amargo panorama técnico aquí .
Por ahora, los rendimientos a 10 años en EE.UU. se sitúan cerca del 4,60% y no aumentan más a medida que nos adentramos en las operaciones europeas. Pero si la caída de los bonos continúa más adelante en EE.UU. y los rendimientos siguen subiendo, eso seguirá teniendo ramificaciones para las operaciones de divisas y de riesgo durante esta semana.