¿Están los rendimientos de los bonos del Tesoro sobrecalentados listos para enfriarse?
SeeitMarket
El aumento de las tasas de interés ha sido meteórico, con las tasas hipotecarias en EEUU alcanzando niveles no vistos en casi 2 décadas. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años es muy observado como un indicador líder y ese rendimiento ha aumentado recientemente de cerca de 0 (Covid) a más del 4 por ciento.
¿Es suficiente esta subida histórica de los tipos de interés? Dado lo sensible que ha sido el mercado de valores a este aumento, ¡los inversores seguro que así lo esperan!
El gráfico de hoy analiza el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años en una línea de tiempo "mensual" a largo plazo. Como puede ver, las tasas se han disparado. De hecho, utilizando el ROC (tasa de cambio) de 30 meses, los rendimientos aumentaron un 555% (más de 5 veces más que en cualquier otro momento en el historial de rendimiento).
Los rendimientos a 10 años también están probando un canal de tendencia bajista a largo plazo que puede servir como resistencia.
Por lo tanto, los rendimientos se sobrecalientan y prueban una fuerte resistencia. ¿Esto enfriará las tasas de interés? ¿Han aumentado lo suficiente los rendimientos de los bonos?