El rendimiento del bono alemán a 2 años sube a máximos de 6 años y medio

Por

Capitalbolsa | 17 ene, 2018

El rendimiento de los bonos gubernamentales a 2 años de Alemania tocan su nivel más alto en más de 6 meses, mientras los inversores de bonos se posicionan para un posible cambio en la postura de política monetaria ultralaxa del Banco Central Europeo en los próximos meses.

Las expectativas de los analistas de un alza en las tasas de interés del BCE a mediados del próximo año están más o menos en línea con las propias orientaciones del BCE, dijo el presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann, en una entrevista publicada el martes por la noche.

Eso presionó al alza los rendimientos de los bonos a corto plazo, aunque los mercados se mantuvieron estables en su mayoría, y el foco ya se dirige hacia Ewald Nowotny, quien tiene previsto hablar más tarde el miércoles.

Vitor Constancio, del BCE, dijo en una entrevista publicada el miércoles que no descartaba que la política monetaria siga siendo "muy complaciente durante mucho tiempo".

"Por el momento, los mercados son muy sensibles a los comentarios de los portavoces del BCE", dijo el estratega del Commerzbank Rainer Guntermann.

"Lo que está cambiando es que el comentario del BCE se está equilibrando un poco ahora".

El rendimiento del Schatz alemán a 2 años tocó brevemente el -0,57 por ciento, su nivel más alto en alrededor de 6 meses y medio.

La mayoría de los rendimientos de los bonos a 10 años se mantuvieron estables a un mínimo en el día, aunque los rendimientos de los bonos del sur de Europa aumentaron ligeramente. La rentabilidad del bono español a 10 años sube 1 pbs hasta el 1,51 por ciento.

Últimas noticias