El nuevo coronavirus no afectará las calificaciones crediticias en su escala actual - Fitch
Fitch Ratings publica un informe en relación con la situación
Dicen que la escala del nuevo brote de coronavirus necesitaría expandirse sustancialmente para tener un impacto significativo en las calificaciones crediticias corporativas y soberanas.
Agregando que un aumento en la escala pondría a las empresas expuestas a los viajes y el turismo en mayor riesgo, incluidas las aerolíneas globales, los juegos, el alojamiento y los sectores de ocio. Además, señaló que el impacto macroeconómico afectaría inicialmente a Asia si el brote se propaga.
Destacan países como Tailandia, Vietnam y Singapur como aquellos que probablemente se verán más afectados debido a sus fuertes sectores de servicios.
Sí, si hay alguna lección que aprender del brote del virus del SARS en 2002-03, es que el sector de servicios es el más vulnerable. Y esta es la razón por la cual este nuevo coronavirus representa un riesgo mucho mayor para la economía mundial hoy que el SARS en aquel entonces.
Por un lado, China es una fuerza económica mucho más fuerte y representa una mayor parte del crecimiento mundial ahora que hace casi dos décadas. Agregue eso al hecho de que el mundo se ha vuelto cada vez más dependiente de los servicios a lo largo de los años, es un doble golpe.
Sin mencionar que también se debe tener en cuenta el avance en infraestructura y tecnología, por el cual los viajes mundiales en estos días son tan fácilmente accesibles, también aumentan los riesgos de una epidemia importante en un período de tiempo más corto.