El mercado está en modo de reflación. Goldman Sachs dice que reemplazar los bonos funciona en tiempos como este.

Por

Capitalbolsa | 11 nov, 2024

Actualizado : 15:45

Una combinación de datos macroeconómicos positivos y los resultados electorales han impulsado uno de los mayores cambios reflacionarios mensuales en los activos desde el año 2000, según los estrategas de Goldman Sachs.

Definen el cambio reflacionario analizando los activos vinculados al crecimiento global en comparación con los vinculados a los cambios en la política monetaria. La firma también tiene una canasta de acciones reflacionarias que ha subido alrededor de un 7% desde fines de septiembre, cuyas ponderaciones más altas son Emcor, Uber, y United Rentals.

Según los estrategas dirigidos por Andrea Ferrario, durante los regímenes reflacionarios anteriores de los últimos 20 años, ha valido la pena reemplazar el componente de bonos de las carteras 60/40 por alternativas. Presentaron un gráfico con lo que ha funcionado (los seguidores de tendencias han tenido un desempeño particularmente bueno), y ahora dicen que el oro y los bonos europeos pueden funcionar.

“A partir de aquí, seguimos prefiriendo las asignaciones al oro, que puede ser una importante cobertura de riesgo geopolítico y tiene otros vientos de cola provenientes de los recortes de tasas de la Fed y las compras en curso de los bancos centrales de los mercados emergentes, y los bonos europeos, ya que los contextos macroeconómicos divergentes y los posibles aranceles comerciales deberían respaldar una mayor ampliación de los diferenciales UST-Bund”, dicen.

El diferencial entre el bono estadounidense a 10 años y el del gobierno alemán se ha ampliado en unos 30 puntos básicos desde principios de octubre.

El oro se ha alejado de sus máximos históricos desde que el presidente Donald Trump ganó las elecciones.

En cuanto a las acciones, dicen que las acciones deberían poder soportar el aumento de los rendimientos de los bonos siempre que el aumento de los rendimientos esté impulsado por un mejor crecimiento. “El aumento de los rendimientos de los bonos podría eventualmente convertirse en un límite de velocidad para las acciones si los rendimientos reales comienzan a aumentar (frente a las expectativas de crecimiento del PIB real) o si los aumentos en los rendimientos de los bonos son demasiado rápidos”, dicen.

El S&P 500 cerró la semana pasada justo por debajo de los 6.000, ya que subió un 4,7%, su mejor ganancia semanal en un año.

Steven Goldstein

Últimas noticias