El crédito ha resistido las ventas en los bonos, por el momento

Por

Capitalbolsa | 13 jul, 2017

Después de que la retórica hawkish de hace dos semanas de los banqueros centrales liderados por Mario Draghi provocara un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos del gobierno, tanto los mercados de deuda de alto grado de inversión como los de alto rendimiento se han encogido de hombros.

Desde entonces, la compensación adicional que los inversores exigen para mantener bonos de alto rendimiento en todo el mundo por deuda de vencimiento similar se ha incrementado en cinco puntos básicos, según el índice Bloomberg Barclays Global High Yield, mientras que los diferenciales en euros y dólares se han reducido - ahora cerca de los mínimos post-crisis.

Si los mercados se preparan para un nuevo amanecer de los activos de riesgo despojados del estímulo monetario en medio de un apalancamiento corporativo récord en Estados Unidos, los inversores de crédito siguen siendo bastante optimistas. Eso contrasta con la situación de 2013 y 2015, cuando el temor de que la Fed redujera los estímulos provocó una salida desordenada en los mercados de deuda.

Los inversores están apostando por la perfección de las políticas monetarias: la eliminación del estímulo monetario en paralelo con la expansión de la producción, la inflación moderada y una perspectiva de servicio de la deuda sana para las empresas de los EE.UU.

Últimas noticias