¿Cuáles son las previsiones para el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años?
A raíz de un nuevo mínimo histórico en el rendimiento del Tesoro a 10 años de EE.UU., LPL Financial sale con una nota que discute los próximos movimientos. LPL dice que no es sorprendente que la incertidumbre sobre el impacto del coronavirus haya llevado a un aumento de las compras en los bonos del Tesoro de EE.UU. Dicho esto, LPL dice que si bien la subida puede no haber terminado, el movimiento se ve cada vez más desconectado de los fundamentos económicos.
"La tendencia en los rendimientos del Tesoro ha disminuido firmemente desde noviembre de 2018 a pesar de un mercado bursátil sólido", dijo el estratega senior de mercado de LPL Financial, Ryan Detrick, "pero el movimiento más reciente es algo más que por los atractivos rendimientos relativos y la huida a la seguridad". Según LPL, el riesgo asociado a virus en Japón, incluida su relación económica con China, está socavando el papel del yen japonés como refugio seguro, apoyando al dólar y, a su vez, a los bonos del Tesoro. LPL agrega que dado que el riesgo parece mayor en el este de Asia, seguido de Europa, los bonos del Tesoro de EE.UU. se han vuelto aún más atractivos como un activo seguro para los inversores internacionales.
En conclusión, LPL dice que aumentar la claridad en torno a un rebote del impacto del virus en la segunda mitad del año, o incluso un recorte de la tasa de la Reserva Federal que ayude a restaurar la confianza, podría ser un catalizador para una reversión.
LPL continúa manteniendo un pronóstico de fin de año de rendimiento del 2–2.25% para el Tesoro a 10 años.