Continúa la salida de capital en el mercado de bonos
BofA Global Research
Continúan las salidas de capital y aumentan en el crédito de calidad
Los fondos de bonos de alta calidad y de alto rendimiento siguen sufriendo las salidas de capital durante la semana pasada. Las entradas de fondos de deuda pública se mantienen estables, aunque a un ritmo más lento en comparación con las semanas anteriores.
Con el aumento de la volatilidad de las tasas y el fuerte aumento de los rendimientos de los bunds esta semana, esperamos que los fondos de crédito sigan sufriendo salidas de capital en las próximas semanas a medida que los inversores "eliminen riesgos" en respuesta al shock de las tasas. Mantenemos nuestro nivel superior en vistas de calidad, prefiriendo IG a HY; As individuales sobre BBB; BB sobre B simples. Creemos que el comercio de duración tendrá dificultades como resultado de la volatilidad en el mercado de tipos; El crédito a corto plazo ofrece una propuesta riesgo-recompensa mucho más sólida y diferenciales de equilibrio más atractivos.
Durante la semana pasada…
Los fondos de alta calidad registraron una salida de capital la semana pasada, la segunda semana consecutiva de salidas. Observamos que los flujos de esta semana se han visto distorsionados por una única entrada de fondos (nuevo fondo capturado en el conjunto de datos EPFR). Si se excluyera tal entrada, los fondos IG habrían sufrido una salida de ~3.300 millones. En cuanto a la duración, se registraron salidas de capital a lo largo de la curva IG, y los fondos IG a largo plazo tuvieron un rendimiento inferior (en porcentaje de activos bajo gestión). Vemos más presión en esa parte de la curva en medio del shock de tipos. Los fondos de alto rendimiento registraron otra salida semanal, ahora a un ritmo acelerado. La salida de la semana pasada fue la decimotercera semana consecutiva de salidas. Los fondos HY ETF registraron entradas, una inversión de las salidas observadas la semana anterior. Si analizamos el desglose por domicilio de los fondos HY, los fondos globales y centrados en el euro registraron salidas, mientras que los fondos centrados en Estados Unidos registraron entradas la semana pasada.