Bill Ackman se pone cortos en los bonos de EE.UU.: Prevé un mundo de inflación persistente de alrededor del 3%
Bill Ackman es el fundador y director ejecutivo de Pershing Square Capital Management. La conclusión de su nota a clientes:
- Estamos cortos (bajistas) en bonos a 30 años de EE.UU.
- Estoy sorprendido de lo bajas que se han mantenido las tasas estadounidenses a largo plazo, citando cambios estructurales que probablemente conducirán a niveles más altos de inflación a largo plazo, incluidos:
- Desglobalización
- Mayores costos de defensa
- La transición energética
- Crecientes derechos
- y el mayor poder de negociación de los trabajadores.
Como resultado, me sorprendería mucho si no nos encontráramos en un mundo con una inflación persistente de ~3%
Ackman añade también que los bonos del Tesoro (T) a largo plazo parecen sobrecomprados, desde la perspectiva de la oferta y la demanda.
- $ 32 billones de deuda
- grandes déficits hasta donde alcanza la vista
- tasas de refinanciación más altas
- El Tesoro se asegura un suministro creciente de bonos. Cuando combina una nueva emisión con QT, es difícil imaginar cómo el mercado absorbe un aumento tan grande en la oferta sin tasas materialmente más altas.
- Luego considere el deseo de China (y de otros países) de desvincularse financieramente de EE.UU.,
- YCC finaliza en Japón aumentando el atractivo relativo de los bonos en yenes frente a T para el mayor propietario extranjero de T,
- Crecientes preocupaciones sobre el gobierno, la responsabilidad fiscal y la división política de EE.UU. a las que se hace referencia recientemente en la rebaja de calificación de Fitch.
- Entonces, si la inflación a largo plazo es del 3 % en lugar del 2 % y la historia se mantiene, entonces podríamos ver el rendimiento T a 30 años = 3 % + 0,5 % (la tasa real) + 2 % (prima por plazo) o 5,5 %, y puede suceder pronto.
- Hay muchas ocasiones en la historia en las que el mercado de bonos modifica el precio de la parte larga de la curva en cuestión de semanas, y esta parece ser una de esas ocasiones.
- Es por eso que tenemos una posición corta (bajista) en el T a 30 años, primero como una cobertura sobre el impacto de las tasas más altas de largo plazo en las acciones, y segundo porque creemos que es una apuesta independiente de alta probabilidad.